lunes, 3 de diciembre de 2007

Lecciones Magistrales

Desde que mis hijas son adolescentes, cada día me resulta más complicado todo...

Si tienes un ratito, puedes saber si a todo un señor Juez le parece complicado también.

Parte 1



Parte 2



Y para verlo sin interrupciones, pincha aquí.

Asistí la semana pasada a una jornada sobre delito informático, llegué tarde pero valió la pena porque las dos últimas ponencias fueron realmente ilustradoras.

La de Juan Salom Clotet, Comandante del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (Unidad Central Operativa de la Polícia Judicial de la Guardia Civil), versó sobre "Delitos informáticos", y entre otras cosas habló del Grooming que os comenté en un post anterior y sobre pedofilia (consumo de imágenes) y pederastia (realización de abusos).

La ponencia "Delincuencia e informática" corrió a cargo de Jaime Gil Rubio, Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que hizo un recorrido por todos los artículos del Código Penal, tanto por los que recogen tipos genéricos que pueden ser realizados a través de las nuevas tecnologías (acoso, amenazas...) como los tipos específicos (robo de claves, etc).

¿Quién dijo "sólo sé que no sé nada"? Pues ni de adolescentes ni de informática sé yo todo lo que quiero saber. A mis amig@s con retoños no hago más que decirles que hay que ponerse las pilas. Y rápido. Que la ciencia avanza que es una barbaridad. Y las nuevas tecnologías, también.

Me pregunto por qué se siguen llamando nuevas tecnologías si mi cuenta de Hotmail la creé el 18 de junio de 2001. Sí, sí, en el año 2001. ¿Y tú, cuándo creaste la tuya?

No hay comentarios: