domingo, 16 de diciembre de 2007

Un Belén como Dios manda...


Mis vecinos, que son una caña, han montado su Nacimiento como todos los años. Es un Belén de concurso (mis fotos no hacen justicia, lo sé).

Si aún no has puesto el tuyo, sigue las indicaciones del COMUNICADO que he recibido.

Comunicado de Belén

Me envían desde el portal de Belén, para que os haga una serie de advertencias ante las magnas fiestas que se avecinan.

1º Procurad que las figuras del belén, correspondan todas a una escala parecida, ya que el año pasado un pollo casi se come al Niño de un picotazo y con una castaña le tuvimos que hacer un casco porque el pollo le miraba con muy mala idea.

2ª Como San José es carpintero, están ya de serrín hasta el moño ¡¡¡pa que encima les echéis más!!! Preferible plantar césped. Además la Virgen tiene alergia al serrín.

3º Absteneos de simular nieve. ¿Habéis visto alguna vez nevar en Israel? Aunque haga bonito, no llenad de harina el monte que luego no hay quien limpie los borregos ni las cabras montesas y nos ponéis el pueblo perdido.

4º Poned guardias por el río para que no se cague la gente, que luego ese agua es pa las gachas y salen morenas. Que a la Virgen aún no le ha dado tiempo de comprarse el esterilizador de biberones.

5º Alejad un poco del Niño a la burra y a la vaca que no se puede andar por la cueva del olor de las plastas y a la Virgen, que está siempre agachada o arrodillada, se le pringa el manto.

6º Procurad que el río tenga salida, porque suele formar una presa, y si se revienta se puede llevar a todas las lavanderas y a las manadas de patos por delante.

7º Los animales procurad tenerlos en las granjas que a tal efecto se venden este año porque no hay quien ande por las calles con tanto cerdo suelto, con tantas gallinas, manadas diversas, etc.

8º Los Reyes Magos, o los ponéis muy lejos, más o menos por el pasillo y cada día adelantáis una loseta, o los guardáis hasta la víspera, porque al Niño se le quita la sorpresa si lleva viéndolos venir veinte días.

9º Desde Belén se ha organizado un concurso de villancicos, a ver si la Virgen puede dejar de lavar pañales y tenderlos en el romero. Y los peces del río, este año han salido en estampida. Si es que todo cansa, y mira que llevan años aguantando, pero todo tiene un límite.

10º Este año, los Reyes Magos, aparte de lo de todos los años, qué perra con lo mismo, le regalarán a la Virgen una lavadora, a San José un libro :" No es lo que parece", escrito por el Espíritu Santo, y al Niño un Papá Noel, para que aprenda a compartir.

Y nada más, mis queridos fieles y fielas.

Que lo paséis bien, y almax para todos.

Bendiciones


Edito:

Este es el Belén que tengo puesto en la puerta de mi nevera.

Lo compré en Praga en primavera.

Tiene su punto naif y hasta kitsch pero cumple con su papel.




No hay comentarios: