sábado, 1 de diciembre de 2007

Comunicando

Estoy haciendo un curso de oratoria, nos queda la tercera y última sesión. Estamos trabajando mucho con Maty, excelente comunicadora, y me doy cuenta de lo mucho que aún me queda por aprender.

Recupero una entrada de mi antiguo blog: ¿Problemas de comunicación?

"Entro a las ocho de la mañana en la tienda-que-me-salva-de-todos-los-apuros (porque tienen de casi todo hasta las dos de la madrugada) y salgo con tres libros: uno sobre escribir, de J. A. Marina, algo lógico, no quiero hacer un blog a las bravas; otro sobre adolescentes, no hay que perder el hilo con dos hijas en esa fase tan indescriptible… y el tercero sobre el lenguaje del cuerpo.

Conduciendo de vuelta a casa llego a la conclusión de que los tres libros comparten el mismo tema: la comunicación. ¿Qué pasa?, me pregunto, ¿de repente no sé comunicar?.
Y me acuerdo de la canción de Sabina, “los besos que perdí por no saber decir te necesito”. Los besos, los abrazos, las sonrisas, los amigos, los amores… lo perdemos todo por vivir tan deprisa y sin pararnos a pedir nada ¿por una independencia mal entendida llamada orgullo? ¿por egoísmo, no pedir para luego no tener que dar? ¿por pudor?

Ya hace tiempo que borré el orgullo y el egoísmo. ¿Y mi pudor? Por ahí, en alguna esquinita de mi alma…

Casi siempre consigo comunicarme. Pero hay veces que no y me toca escribir en este blog."


Aún me queda mucho por aprender. En ello estoy.

Escrito por idilio el 06/04/2007

2 comentarios:

Bego dijo...

Eres una mujer super inquieta!
No creo q nos epas comunicarte, mas bien tus inqueitudes te hacen querer crecer cada dia mas.

carmncitta dijo...

Yo me he pillado varios libros sobre comunicación no verbal, pero claro esto es como todo, hay que practicar y perder ese miedo...muy interesante lo del curso :D