lunes, 3 de marzo de 2008

La mascletá de Gori

La mascletá de Gori
(pincha aquí para verla)


Soy una fanática de las mascletás, que empezaron el sábado 1 de marzo y serán diarias hasta el 19. Es un lujo vivir en esta ciudad y más con el tiempo que está haciendo, tan de Fallas (por favor, que no se estropee en los días grandes).

Como buena aficionada a la pirotecnia, el sábado acudí a la plaza con la mejor de las compañías para extasiarme con el olor a pólvora de la primera mascletá. Estuvo muy bien aunque faltó que el fuego bajo final durara un poquito más antes del terremoto aéreo.

Y ayer domingo tuve el capricho de ir en moto a la mascletá, me recogió mi tete A. y allá que nos fuimos. Bajo un sol de justicia y en medio de la marea humana esperamos el comienzo. No conseguí ver el cartel con el nombre de quién disparaba... la que ha sido para mí la mejor mascletá en mucho tiempo. Los que tuvisteis la suerte de ir sabéis de lo que hablo. Fue buenísima de principio a fin. Y hablando de fin, qué final tuvo. Me estremecí de la emoción. Me dejó muy satisfecha. Mucho.

Y esta mañana me entero que ¡¡¡Gori disparó la mascletá!!! porque abro el periódico y leo:


"... Cada día, a pie de calle y horas antes de la mascletà, un numeroso grupo de aficionados, con sus sillas plegables, esperan con paciencia el momento del disparo de la mascletà.

El pirotécnico Gregorio Juan, más conocido por Gori, volvió a triunfar ayer con el disparo de una mascletà tradicional que, como nadie, supo controlar desde los medios, como los toreros, bengala en mano.


La mascletà tuvo cuatro principios aéreos y cinco retenciones terrestres con acompañamiento aéreo, todo rodeado de humo de colores. La guinda la puso con un terremoto final espectacular, motivo por el que el público se abalanzó hacia las verjas de protección para felicitar al pirotécnico Gregorio Juan.


A continuación, como es habitual el pirotécnico subió al balcón principal del Ayuntamiento para recibir las felicitaciones de la alcaldesa y de la fallera mayor de Valencia y su corte de honor, que desde esta atalaya de privilegio habían seguido el disparo junto a otros invitados."


Y en otro:

Vítores para la pirotecnia Gori

"-Media hora antes del espectáculo ríos de ciudadanos acudían a la plaza del ayuntamiento, algunos con gorras y paraguas para hacer frente al sol de mediodía, que era casi veraniego.

-Ayer fue el turno de la Pirotecnia Gori de Mislata, un fijo de la plaza. Los miles de ciudadanos presentes, disfrutaron de una mascletà que incluyó humo de colores, pequeñas explosiones de luz aéreas y un final que hizo temblar el suelo de manera brutal. Tras la tormenta de decibelios, el público corrió a ovacionar al veterano equipo pirotécnico que fue vitoreado hasta tres veces por los presentes."


Conozco a GORI y es un encanto de persona. Me ha faltado tiempo para coger el teléfono y felicitarle por su mascletá de ayer. El mejor disparo en mucho tiempo.

¡¡¡GRACIAS, GORI!!!

www.pirotecniagori.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pena que yo no entienda nada de esto, porque veros a Bego y a ti vivirlo así me da una envidia...

Tengo que ir, eso si, primero tendré que superar el miedo a los petardos (aynsss...)

Un besote

Anónimo dijo...

Me has puesto los pelos de punta con tus descripciones, nunca he estado, pero cuando Bego me hablaba de ello tenía curiosidad y ahora con lo que he leído, más aún :)

Bego dijo...

Nena! vaya contactos q t gastas!! jaja ;)

Me ha encantado leerte pq t entendo a la perfección y se que a lo mejor "desde fuera" es dificil. Q bonito compartir estas pasiones nuestras verdad?

Besos!

Manenes dijo...

Alba y Etiam:

Bienvenidas cuando queráis/podáis. Esta fiesta fallera, pirotécnica, paellera y chocolatera (a ver si picas, Etiam, hay chocolate con buñuelos de calabaza en todas las esquinas) sólo se entiende de una manera: VIVIÉNDOLA.

De eso sabe mucho Bego porque es fallera de comisión y participa en TODOS los actos de su falla y además se viste de fallera (un curro importante, entre el peinado y el vestido sin contar con los maquillajes, etc etc).

Y sí, jiji, tengo algunos buenos contactos pirotécnicos... y los comparto cuando queráis.

B7s a las tres