sábado, 5 de abril de 2008

La alegre divorciada

Hoy he tenido dos momentos qué-guay-estar-divorciada.

El primero ha sido leyendo el periódico. Según un grupo de científicos, me ahorro más de siete horas semanales de trabajo doméstico.

Bien pensado, bastante tengo ya con dos hijas y dos perros, sólo me faltaba un grandullón unineuronal portador de cromosoma cojo rondando por aquí: ¿sabes el trabajo que da tener un marido?

Sí, vale, seguro que un marido tiene cosas buenas a cambio pero de momento no me compensa hacer esas horas extra y me quedo como estoy. En todo caso prefiero un buen novio que me corteje, que me diga lo estupenda que soy, que aparezca por mi casa sólo cuando yo lo invite y que esté encantado de verme (no necesariamente todos los días, que también tengo mi-vida-antes-de-conocerte).

Y el segundo entró en el correo electrónico, un anuncio de KEAI (altero el orden para que no me lleguen a través de los buscadores todos los que quieren saber cosas sobre cierta tienda de muebles sueca).



Pues sí, me siento una alegre divorciada. Y encantada de serlo.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Manenes, guapa, ¿por qué no te apuntas al together but living apart, dicho en españó "los calzoncillos que te los lave tu madre"? Es un poquito más que tener un novio y se vive estupendamente, cada uno en su casa y Dior y Prada en las de todos, que la convivencia chamusca y churrusca mucho, oye.

Cora dijo...

Jejejeje, oye, pues lo que propone etiam no es mala idea! aunque en mi caso, como soy un desastre doméstico, puede que el que viera incrementado su número de horas de trabajo en el hogar fuera el pobre incauto que decidiera casarse o arrejuntarse conmigo. Aunque bien pensado, yo también tendría que dedicar más tiempo al hogar, porque yo ahora vivo sola y feliz en mi desorden, pero a lo mejor si viviera con alguien más, a la otra persona no le agradaría ver mis deportivas tiradas frente a la puerta, el tendal de la ropa funcionando de mesita auxiliar para mis libros o las torres gemelas hechas con platos para lavar en el fregadero...

Lágrimas de Mar dijo...

divorciada y feliz,. no se puede pedir más

besos

lágrimas de mar

Anónimo dijo...

Yo diria que como solución la de Etiam es estupenda jejeje porque vamos, yo que soy ordenadita y con mis cosas bien en su sitio si viene algún petardo a invadir mi orden con su caos me lo cargo XD

Ala, lo mejor es ser feliz ;) sea como sea, porque la felicidad no es igual para todos :D

Besotes mil

carmncitta dijo...

ya se sabe....más vale sola que mal acompañada :D

Salva dijo...

Pues creo que vas a tener razón. De hecho, debería eliminarse para siempre la institución del matrimonio. Yo estaré encantado de sacrificar esa hora de trabajo doméstico semanal que me ahorro (según el enlace que has puesto) y ahorrarte a tí las siete horas que yo te supondría en el caso de que fuese tu marido. Seré tu amante cuando lo necesites, pondré mi hombro y mi cariño cuando lo precises, te ayudaré cuando se estropee algo y veré una pelicula contigo en el sofá, o iremos de viaje, o, sencillamente, te escucharé y te hablaré cuando lo desees. El resto del tiempo me dedicaré a seguir esparciendo con otras hembras mi cromosoma cojo, que es lo unico que me interesa, además del fútbol. Por cierto, ¿esperabas otra respuesta? Te recuerdo que simplemente soy un grandullón unineuronal. ¿Qué otra cosa esperabas?. Sinceramente, yo sí que esperaba más.

Manenes dijo...

Etiam, lo de L.A.T. ya lo he probado y por circunstancias de la vida se terminó y mientras duró lo pasamos genial. Además era un bricoman (soy negada para el bricolaje, ya lo sabes) y un cocinitas que me tenía encantada de la vida. Si encuentro otro L.A.T. igual o mejor no lo dudaré.

Cora, yo soy igual de desastre que tú... y multiplica por el factor 2 adolescentes + 2 perros.

Lágrimas de Mar, bienvenida. De momento estoy muy bien como estoy... aunque no descarto compartir mi desorden a ratos. Lo del con quién y cómo es una incógnita en estos momentos.

Alba, creo que no seríamos buenas compañeras de piso, jaja... aunque coincidamos en muchas ideas.

Carmncitta, de momento hay lo que hay y así intento disfrutarlo.

Salva, no te ofendas, yo tengo pero... ser jefa de una tribu como la mía tiene mucho de montaña rusa, vértigo incluido, y al leer el reportaje una pequeña sonrisa cruzó mi rostro. Me pareció un rayo de luz en un día especialmente lluvioso.

B7s a tots

Manenes dijo...

Y se me fueron las teclas de paseo y pusieron el enlace de mis querencias donde gustaron, Salva. Que haberlas haylas. Las querencias, digo.

B7s

Anónimo dijo...

Sabe Dios (o Alá, o quien demonios mande en este asqueroso mundo) que soy un claro embajador de la vida con una pareja "de tu por aqui y yo por alla"...de hecho prefiero tener muchas parejas y que ninguna me agobie. Sabe Manitú (o Shiva, o quien demonios mande en esta puñetera vida) que soy claro baluarte de simplemente no tener una pareja convencional. No quiero que nadie me aguante ni quiero aguantar a nadie. Solo preciso de vez en cuando lo que dice Salva (¿Será que ambos somos seres unineuronales?)

Pero permiteme señalarte que como estrategia para tener una pareja aunque sea esporadica, no es muy afortunado poner a caer de un burro al sexo opuesto. Está claro que se toman estas palabras con sentido del humor, que los que te conocemos sabemos que es lo que normalmente enseñas, pero no hace demasiado te preocupaba la escasa atencion de un presunto pretendiente, y, claro, luego choca leer estas declaraciones.

No te lo tomes a mal, que solo es una pequeña observacion...quiza algo corporativista hecha por uno de esos grandullones unineuronales. De todas formas, sigue siendo genial y sigue escribiendo tus vivencias, que aqui estaré para leerlas...y divertirme con ellas.

Un beso

Manenes dijo...

Levantifossi, está más que claro que pronto en este blog tendré que sacar a la luz a la Julieta que hay dentro de mí. Y también a la guerrera a la que nadie le ha regalado nada.

Y no, no quiero tener una pareja como se quiere tener un bolso. No. Quiero un compañero de juegos y no se encuentra fácilmente.

B7s

LauraConChocolate dijo...

Y yo me alegro de tu alegría ;-) Yo todavía ni siquiera he pensado en casarme, jeje, pero al igual que Cora, quien lo pasaría peor sería él, que cuando me siento en el sofá no hay quien me haga llevar ni un solo plato a la cocina. ¡Y esto es lo que hay!

Un besito y sigue así de bien.

rake dijo...

Ole que si!!
Que los novios son mas cariñosos y tienen menos morro! (bueno de eso algunos solo :P)

Laura_Diz dijo...

querida, quanto tempo.Havia perdido seu endereço, mudei de computador, agora estou com um laptop- hj uso o antigo, achei vc aqui nos favoritos :)
divorciada e feliz, e leve é ótimo, seja feliz sempre.
Bjs Laura