viernes, 11 de julio de 2008

Abierta a la vida

.

Desaparecida del blog... pero no de la vida, sino todo lo contrario. Últimamente me están pasando muchas cosas y las estoy disfrutando/saboreando/digiriendo/procesando... e incluso fagocitando, absorbiéndolas por cada poro de mi piel. He dado un cambio de dirección, imperceptible desde fuera y muy importante por dentro.

Y hoy me apetece parar un poco y deleitarme con el 'Viaje a Ithaca' de Kavafis en un verano que siento muy mediterráneo, libre y hedonista, que ha empezado con un beso de la vida tan bien dado que me sorprendió.

Ithaca (Kavafis)

Cuando partas hacia Ithaca
pide que tu camino sea largo.
Que muchas mañanas de verano hayan en tu ruta
cuando con placer, con alegría
arribes a puertos nunca vistos.

Detente en los mercados fenicios
para comprar finos objetos:
madreperla y coral, ámbar y ébano,
sensuales perfumes, - tantos como puedas-
y visita numerosas ciudades egipcias
para aprender de sus sabios.
Lleva a Ithaca siempre en tu pensamiento,
llegar a ella es tu destino.
Pero no apresures el viaje,
mejor que dure muchos años
y viejo seas cuando llegues,
rico con lo que has ganado en el camino,
sin esperar que Ithaca te recompense.

A Ithaca debes el maravilloso viaje.
Sin ella nunca habrías emprendido el camino
y ahora nada tiene para ofrecerte.
Si la encuentras pobre, no pienses que Ithaca te engañó.
Ahora que eres sabio, y lleno de experiencias,
habrás entendido lo que Ithaca significa.


Y como la vida cuando se pone se pone, puso ante mí un camino diferente gracias a Etiam. Quanto ti voglio, cara.

Caminos diferentes (La sonrisa de Julia).

Estoy cansado, pero he aprendido a nunca darme por vencido,
¡qué más quisieran los que están tirando de los hilos!
Pues no es tan fácil hacernos huir
si no es por ellos, lo hago por mí.

Hay algo que aún no hemos vendido.

Es el naufragio de su mente
lo que me hizo nadar un día contracorriente
en este inmenso mar, inmenso mar de gente,
que tan vacío está de ideas diferentes,
de formas de pensar.

Yo, ahora, voy buscando más gente
que quiera desnudar su cuerpo y su mente
mostrarlo a los demás
mirar siempre de frente
sin miedo a disfrutar
caminos diferentes...

He rescatado un estribillo con el que despertar su oído
no es espectacular por eso algunos siguen dormidos.
Es tan difícil hacerse oír, si no les llenas su maletín
Pero

Hay algo que aún no hemos vendido.

Es el naufragio de su mente
lo que me hizo nadar un día contracorriente
en este inmenso mar, inmenso mar de gente,
que tan vacío está de ideas diferentes,
de formas de pensar.

Yo, ahora, voy buscando más gente
que quiera desnudar su cuerpo y su mente
mostrarlo a los demás
mirar siempre de frente
sin miedo a disfrutar
caminos diferentes...

Abierta estoy a la vida. Y quiero disfrutarte.
.

3 comentarios:

carmncitta dijo...

me alegro de que tu ausencia sea por algo bueno :D


un besaaazo

Anónimo dijo...

Cuando uno está abierto a la vida, la vida late en cada vena, y me alegra leerte así. Mucho.

¿Quien no quiere a esa niña??? Si es lo más bonito que pisa con arte y salero... aynsss ;)

Un beso

Anónimo dijo...

Me alegro de que tu ausencia sea por una buena causa :)
Alba, que me dejas colorá :$
Cuídate mucho, mucho, disfruta el verano y sigue dándole besos a la vida en los mofletes, sigue viviendo hasta el último minuto, Manenes, que la vida son dos días y ya ha pasado medio...
Baci tanti