jueves, 10 de enero de 2008

¿Es Internet la extensión de tu vida?

Leí un artículo cuyas cuestiones claves son:

¿Es Internet la extensión de mi vida?

¿Las personas que más chatean son las más sociables?


¿Internet aumenta la incertidumbre?

¿Internet es un instrumento clave para la autonomía de las personas?

'Porque Internet es un instrumento de libertad y de autonomía, cuando el poder siempre ha estado basado en el control de las personas, mediante el de información y comunicación. Pero esto se acaba. Porque Internet no se puede controlar y eso explica por qué los poderes tienen miedo de Internet.'

Una frase: 'sin educación, la tecnología no sirve para nada'.

................................................................................

Siempre he dicho que Internet en general es como un gran dispensador de folletos publicitarios. Muchas de sus páginas no sirven para mucho, salvo que tengas criterio. Iniciar una búsqueda es internarse a veces por caminos directos al horror de la incultura y la manipulación. Otras veces me sorprendo de los deliciosos hallazgos, que amplían más que mucho mis horizontes previos.

Que exista Internet no es malo, sino todo lo contrario. Es el gran universalizador del conocimiento de cualquier tipo. Pero... al no haber un filtro previo, queda bajo la ética y el compromiso personal de cada uno lo que desea poner en manos de Internet, lo que decide lanzar al mundo.

Y en estos tiempos de convulsiones emocionales y devaluación de principios morales, la pregunta que me hago es: ¿Me sirve todo lo que hay en Internet? Porque Internet amplifica y expande todo. Sea bueno o sea malo.

................................................................................


¿Cómo vives Internet? ¿Qué significa para tí? ¿Qué te parece el artículo?



PD.- No hace falta que comentes si no quieres, simplemente quiero lanzar una propuesta de reflexión. Pero si quieres comentar, me alegraré.

2 comentarios:

Jaume dijo...

Mi idea de Internet puedo exponerla con un ejemplo: San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesus, osea, creo que cada cibernauta a la hora de ponerse delante del ordenador, entra en un estado -en cierta manera-, parecido al de un monje delante de su "dios" donde le expone todas sus dudas, tormentos y confesiones. El misticimo del siglo XXI, va unido a la red, y a sus millones de "creyentes" que esperan ser escuchados y como no, atendidos. Amen.

Manenes dijo...

Pedazo de comentario, sí señor...
De ahí la importancia de la educación, el saber discriminar, que entre tantas religiones se cuelan algunas de las que la gente se cuelga y no todas son igual de buenas. Amén.

B7s